REGISTRO
DE EVALUACIONES SUMATIVAS
Clases
remotas – diciembre 2020
Curso: 8º básico A Profesor/a jefe: Melissa Castillo R.
* |
Asignatura |
Profesor(a) |
Contenido u
objetivo |
Unidad, tema o lección |
Modalidad |
Horario |
*
|
Cs. Sociales
|
Daniela Maza
|
Economía en Chile. |
Lección nº15: Economía y desarrollo en Chile Texto de la asignatura páginas 276 – 289. |
Clase a clase: las actividades serán evaluadas de manera acumulativas
y deben ser enviadas por correo. |
Martes 12:00 hrs.
Miércoles 12:00 hrs. |
* |
Inglés |
Fernanda
Martínez |
Desarrollo
de guías y texto de estudio |
Unit 9: Volunteer
Unit 10: Sumer Camp |
Texto y guías de trabajo Clase a clase |
Lunes 11:00 hrs.
Martes 11:00 hrs. |
Participación en clases: -Responde
preguntas de la profesora -Lee
información solicitada. - Pregunta
cuando tiene dudas. -Asiste a
clases. |
Unit 9: Volunteer
Unit 10: Sumer Camp |
Zoom Clase a clase. |
Lunes 11:00 hrs.
Martes 11:00 hrs. |
|||
Fecha |
Asignatura |
Profesor(a) |
Contenido u
objetivo |
Unidad,
tema o lección |
Modalidad |
Horario |
1 |
Inglés |
Fernanda
Martínez |
Unit 10, Activity 2: presentación oral de un campamento de
verano ideal.
|
Unit 10: Sumer Camp |
ZOOM |
11:00 hrs. |
3 |
Matemática |
Cristian
Duarte |
Transformaciones
Isométricas |
Geometría
|
Control en clases Evaluación a través de Thatquiz |
12:00 hrs. |
4 |
Ed. Física |
Pedro Pavez |
Actividades
lúdicas recreativas |
Habilidades
motrices |
Actividades sincrónicas realizadas clase a clase.
Materiales: 3 pelotitas de calcetín |
09:00 hrs. |
7 |
Artes
Visuales |
Evelyn Frugone |
Creación
artística bidimensional inspirada en la cultura afro de la región. |
Unidad
nº4 Analizar
manifestaciones visuales patrimoniales y contemporáneas (OA4)
|
ZOOM. Proceso clase a clase.
Resultados en evidencia fotográfica. Actividad terminada. |
09:30 hrs. |
8 |
Feriado |
|||||
09 |
Lenguaje |
Melissa
Castillo |
Taller de
compresión oral |
Lectópólis
Lección
2 Cuentos
de misterio Texto:
El problema final |
Vía Zoom |
11:00 hrs. |
10 |
Biología |
Eulises
Zepeda |
Célula animal
vegetal |
Célula animal
vegetal |
Actividad acumulativa classroom |
10:00 hrs. |
11 |
Música |
Eingell
Baltra |
Grabación de
tema en conjunto |
Unidad
1: Escuchando,
cantando y tocando.
Unidad
3: Expresando
y mejorando
Unidad
4: Compartiendo
y reflexionando. |
Grabación a través de formato MP3 Enviar a correo: |
15:00 hrs. |
Ed. Física |
Pedro Pavez |
Elaboración
de material deportivo de entrenamiento con material reciclado. Los alumnos/as
deberán elegir una cualidad física, definirla y explicar el por qué es
necesario entrenar esa cualidad y cómo su implemento trabaja dicha cualidad. |
Desarrollo
de habilidades y cualidades motrices básicas |
Actividades sincrónicas realizadas clase a clase.
. |
09:00 hrs. |
|
|
Matemática |
Cristian
Duarte |
Concepto de
función. Función
lineal. Función afín |
Lección
nº6 Función
lineal y afín |
Evaluación sumativa Thatquiz |
11:00 hrs. |
14 |
Física |
Ronald Urzúa |
Regulación
del calor en la naturaleza y seres vivos |
Lección
nº7: relación entre el calor y temperatura
|
Guías Blogg de curso. |
12:00 hrs. |
Inglés |
Fernanda
Martínez |
Unit 10: - vocabulario de artes, deportes
y expresiones de excursión. -descriptive
adjectives -present
tense -past
tense -future
tense
|
Unit 10: Sumer Camp |
Kahoot |
11:00 hrs |
|
15 |
Lenguaje |
Melissa
Castillo |
Comprensión lectora de poemas |
Lección nº6 |
Vía Zoom |
09:00
hrs. |
17 |
Biología |
Eulises
Zepeda |
Célula eucarionte animal, vegetal y procarionte |
Célula eucarionte animal, vegetal y procarionte |
Evaluación
sumativa classroom |
10:00 hrs. |
18 |
Ed. Física |
Pedro Pavez |
Elaboración
de material recreativo - deportivo |
Actividades
recreativas |
Enviar registro tutorial con imágenes o video con
descripción |
09:00 hrs. |
Materiales: 1 rollo de papel higiénico |
*Estas actividades se desarrollan clase a clase durante el mes de octubre,
según el horario de las asignaturas. La nota de estas actividades tendrá un
carácter acumulativo, cuyo promedio será una calificación sumativa, la cual se
incorporará a la asignatura a fin.
Si por alguna razón, ajena a
nuestra voluntad y programación, se produjese algún evento (corte eléctrico,
inestabilidad en la conexión a internet, o cualquier otro) la evaluación o
actividad programada será recalendarizada.
|
____________________________________________________
Estimada/o madre, padre y/o apoderado/a: Le saludamos cordialmente e informamos que la reunión de Apoderados/as, la realizaremos en la siguiente fecha y horario que a continuación detallamos:
Estimadas/os Madres, padres y apoderados/as: Junto con saludarles y esperando que se encuentren muy bien usted y su familia, mediante esta comunicación informo que el miércoles 4 de noviembre con el ID 507 526 7075 a las 19:00 hrs., realizaremos nuestra habitual reunión de apoderados.
REGISTRO DE EVALUACIONES SUMATIVAS
Clases remotas – noviembre 2020
* | Asignatura | Profesor(a) | Contenido u objetivo | Unidad, tema o lección | Modalidad | Horario |
* | Educación Física | Pedro Pavez | Actividades lúdicas recreativas | Habilidades motrices básicas | Actividades sincrónicas realizadas clase a clase, según horario. Desde el 30 de octubre al 20 de noviembre. | Viernes 09:00 hrs. |
* |
Inglés |
Fernanda Martínez | Desarrollo de guías y texto de estudio.
| Unit 9: Volunteer
Unit 10: Sumer Camp | Via ZOOM | Lunes 11:00 hrs.
Martes 11:00 hrs |
Participación en clases: -Responde preguntas de la profesora -Lee información solicitada. - Pregunta cuando tiene dudas. -Asiste a clases. |
Unit 9: Volunteer
Unit 10: Sumer Camp |
Via ZOOM |
Lunes 11:00 hrs.
Martes 11:00 hrs | |||
* |
Química |
Natalia Rojas | Reconocer utilidad de elementos radiactivos |
Propiedades Periódicas | Creación de un ensayo sobre química nuclear. Entrega de rúbrica. Blog de química |
14 de noviembre |
* | Lenguaje | Melissa Castillo | Plan Lector Leer y comprender un texto narrativo seleccionado por el estudiante |
Texto seleccionado por el estudiante | Zoom y trabajo en casa. (Acumulativa) Correo: | Entrega hasta el 12 de noviembre. |
* | Música | Eingell Baltra | Cuestionario resumen de los contenidos – participación en clases. | Unidad nº4: Compartiendo y reflexionado. | Enviar archivo Word al correo electrónico: Ebaltra.andino@gmail.composterior al dialogo y reflexión de las respuestas en clases. | Enviar hasta el 15 de noviembre a las 18:00 hrs. |
Fecha | Asignatura | Profesor(a) | Contenido u objetivo | Unidad, tema o lección | Modalidad | Horario |
6 | Educación Física | Pedro Pavez | Capacidades físicas a través de actividades lúdicas | Cualidades y habilidades físicas | Actividades sincrónicas realizadas clase a clase. | 09:00 hrs. |
Materiales: 2 cojines manipulables por el alumno/a. 50 x50 cm. Aprox. | ||||||
11 | Lenguaje | Melissa Castillo | Leer y comprender textos de los medios de comunicación masiva. | Lección: La tecnología y la libertad de expresión | Zoom Actividad acumulativa. | 11:00 hrs. |
12 | Biología | Eulises Zepeda | Teoría celular, Tipos de microscopios, tipos celulares | Célula | Cuestionario vía Classroom | 10:00 hrs |
13 | Matemática | Cristian Duarte | Factorización de expresiones algebraicas Resolución de ecuaciones e inecuaciones | Lección 4 Expresiones algebraicas
| Control en clases Evaluación sumativa (Thatquiz) | 11:00 hrs. |
| Educación Física | Pedro Pavez | Capacidades físicas a través de actividades lúdicas | Cualidades y habilidades físicas | Actividades sincrónicas realizadas clase a clase | 09:00 hrs. |
Materiales: 1 globo. 1 metro de lana, cinta, pita o similar para amarrar globo | ||||||
16 | Artes | Evelyn Frugone | Creación artística en cubre boca. | Unidad N°3
Instalación artística. | ZOOM. Proceso clase a clase. Resultados en evidencia fotográfica enviada a correo electrónico. | 09:30 hrs. |
17 | Tecnología | Evelyn Frugone | Elaboración de Corona Navideña con papel y textiles | Unidad N°3
Planificación y manufactura. | ZOOM. Proceso clase a clase. Resultados en evidencia fotográfica enviada a correo electrónico. | 10:00 hrs. |
20
| Química | Natalia Rojas | Reconocer utilidad de elementos radiactivos | Propiedades Periódicas | Creación de un ensayo sobre química nuclear, entrega por correo electrónico | Hasta las 20:00 hrs. |
Educación Física | Pedro Pavez | Capacidades físicas a través de actividades lúdicas | Cualidades y habilidades físicas | Actividades sincrónicas realizadas clase a clase. | 09:00 hrs. | |
Materiales: 2 botellas plásticas de medio litro vacías. | ||||||
25 | Cs. Sociales | Daniela Maza | OA 22: Aplicar el concepto de desarrollo para analizar diversos aspectos de las regiones en Chile, considerando el índice de desarrollo humano, la diversidad productiva, de intercambio y de consumo, las ventajas comparativas, la inserción en los mercados internacionales, y el desarrollo sustentable | Unidad N°4: La Geografía y el concepto de región.
Lección N°13:Transformaciones en la Geografía (Páginas 248-257 libro de la asignatura)
Lección N°14:Regiones en América y Chile (Páginas 264-273 libro de la asignatura.)
| Evaluación en clases online (zoom) a través de plataformar InnvallClass | 12:00 hrs. |
Lenguaje | Melissa Castillo | Taller de comprensión oral | Escuchar una canción. Páginas 142 y 143 | Zoom Actividad sumativa. | 11:00 hrs. | |
27 | Matemática | Cristian Duarte | Resolución ecuaciones e inecuaciones.
| Lección 5: Ecuaciones e inecuaciones | Control en clases Evaluación sumativa (Thatquiz) | 11:00 hrs. |
Física | Ronald Urzúa | Transito energético Propagación de calor | Lección 7 Relación entre Calor y Temperatura | Google forms (Blog del curso) | 10:00 hrs | |
| Educación Física | Pedro Pavez | Capacidades físicas a través de actividades lúdicas | Cualidades y habilidades físicas | Actividades sincrónicas realizadas clase a clase | 09:00 hrs. |
Materiales: 1 escobillón. | ||||||
| Lenguaje | Melissa Castillo | Leer cuentos de misterio para recuperar información explícita, interpretar, reflexionar y valorar el texto | Lectópolis Lección 2: Cuentos de misterio Página 30 a 34 | Zoom y trabajo en casa (Acumulativa) Enviar a correo: | 11:00 hrs. |
*Estas actividades se desarrollan clase a clase durante el mes de octubre, según el horario de las asignaturas. La nota de estas actividades tendrá un carácter acumulativo, cuyo promedio será una calificación sumativa, la cual se incorporará a la asignatura a fin.
Si por alguna razón, ajena a nuestra voluntad y programación, se produjese algún evento (corte eléctrico, inestabilidad en la conexión a internet, o cualquier otro) la evaluación o actividad programada será recalendarizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario